Alonso realizó gestiones a nivel nacional

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, viajó a la ciudad de Buenos Aires a fin de realizar gestiones tendientes a ampliar del CIC de barrio Rucci y el Albergue Municipal.

Oportunamente estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.

La mandataria local se reunió con Alicia Soraire,  secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Llevamos adelante algunas gestiones, que tienen que ver con la reparación y construcción de algunos edificios, que son necesarias en el área de Desarrollo Social”, comentó Alonso tras el ecuentro.

Además, recordó que  hace mucho tiempo que no se asignan fondos destinados a cubrir las necesidades en infraestructura que tiene esa Secretaría. “La población de General Pico ha crecido significativamente, lo que implica que tenemos que seguir descentralizando servicios, cubriendo esa necesidad de nuevos espacios físicos”, sostuvo.

Los funcionarios piquenses gestionaron la ampliación del CIC del Barrio Rucci,  que estaba prevista en la obra original: “El plano tenía previsto una ampliación más, la idea es poder continuar y terminar esa obra”, indicó  Alonso.  

Además de la ampliación del Centro Integrador Comunitario “José Ignacio Rucci”, Alonso y Soraire analizaron otras posibilidades, que incluyeron la implementación de programas de asistencia y acompañamiento a las familias, en el ámbito de la ciudad de General Pico.   

Ampliación del Albergue Municipal

Por la tarde, Alonso, Cabrino y Pildain se reunieron con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para pedir por la ampliación del Albergue Municipal. 

La solicitud se realiza teniendo en cuenta que la zona norte de nuestra provincia ha venido realizando, en los últimos tiempos, gran cantidad de  eventos deportivos y la ciudad cuenta con una capacidad hotelera limitada para poder albergar a la gran cantidad de gente que muchas veces asiste.

Por otro lado, la ampliación que se prevé ofrecería un espacio más adecuado para personas con discapacidad. La reforma y ampliación del albergue  contemplaría habitaciones  adaptadas para que puedan acceder personas con silla de rueda, como así también un  comedor y baños.

“Esta ampliación y reformas las hemos pensado teniendo en cuenta que se está practicando con éxito el deporte adaptado en la ciudad y la idea es, en un futuro próximo, poder armar competencias y generar espacios de participación para las y los chicos que practican estas disciplinas”, concluyó la intendenta.

También se analizó la posibilidad de trabajar en la construcción de una pista de atletismo, ya que la ciudad carece de esa infraestructura deportiva.