A partir de una inversión del Gobierno provincial de $3.623.480, en la ciudad de General Pico se desarrolla la construcción de canales de desagües pluviales en barrios La Loma e Indios Ranqueles.
La misma se ejecuta en el marco del Programa PROPAYS, y tiene por fin que, en los casos de lluvias intensas, el sector sudoeste del barrio Indios Ranqueles no tenga inconvenientes en la evacuación del agua. Puntualmente en la intersección de las calles 40 y 29 donde inicia el canal de hormigón a cielo abierto existente. Este lugar es un punto donde el nivel del agua se eleva sustancialmente y en ocasiones ha ingresado a los domicilios del sector. El problema se genera porque claramente la capacidad de transporte del canal existente es insuficiente, provocando que la intersección en la que confluye el agua de ese sector se sobrecargue, necesitándose un par de horas para poder evacuar el agua de ese punto.
Para mejorar el escurrimiento está en construcción un canal que comienza inicia en la intersección de las calles 40 y 29, que se proyecta por la calle 29 (desde la calle 40 hasta la calle 48) y por la calle 48 (desde 29 hasta 25), desembocando en el canal natural a cielo abierto de la calle 25 esquina 48.