La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió a la preocupación que genera el hecho de que más de 3.500 familias de la ciudad adeuden hasta 4 facturas a CORPICO.
«Estamos trabajando permanentemente con las situaciones más complejas y tratando de acompañar, pero estamos hablando de aportes económicos más que importantes. Todos estos datos son en función de reuniones que hemos mantenido (con CORPICO) y de acuerdos que hemos venido haciendo para ver cómo trabajar con la población que tiene este estado de morosidad y que sabemos que no va a poder hacer frente, en mucho de los casos, y que las familias están tratando de acercarse a la cooperativas para plantear un plan de pagos que les permita sostener el servicio y el pago de ese plan», comentó Fernanda Alonso.
La jefa comunal consideró que varias medidas nacionales atenuaron este duro impacto generado por la pandemia, como el IFE, los ATP, Tarjeta Alimentar, entre otros, sumado a los beneficios provinciales, que hicieron que la realidad que hoy se vive no sea aún peor.