Desde el Gobierno Provincial se adoptó un nuevo beneficio para contribuyentes con deudas de patentes de vehículos, acumulada hasta el 2007. Se los bonificará a través de la realización de la Verificación Técnica Vehicular.
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Vicente explicó que los vehículos que tienen su dominio con el modelo hasta el 2007 no van a generar más cargo. “Tendrían doble beneficio porque se quedarían con el auto en condiciones de circular y, a su vez, con una reducción en la deuda impositiva que tienen con la Dirección General de Rentas”, agregó.
Además, destacó que todos los autos se daban de baja y no generaban más cargo a partir de los 20 años de antigüedad. “Hoy ya estamos en 13 años y vamos tratando, en la medida de que las posibilidades presupuestarias lo permitan, de ir achicando ese periodo en lo cual los vehículos generan impuesto, a los efectos de ir reduciendo la presión impositiva sobre aquellas personas que no han podido regularlo. La idea es generar un impacto positivo desde el punto de vista de la equidad y favorecer a quienes todavía no están en condiciones de renovar su rodado”, afirmó.
“Esto tiene como política incentivar el desarrollo de la VTV. Estamos interesados que los contribuyentes tengan sus papeles en orden”, concluyó.