La Municipalidad de General Pico recibe y gestiona solicitudes de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda, destinadas a los hogares constituidos por una o más personas, con el objetivo de que dicho domicilio no pueda ser ejecutado por deudas posteriores.
El trámite es totalmente gratuito y se efectúa en esta ciudad a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales. Este régimen protege la vivienda contra ejecuciones por deudas posteriores a su afectación.
Se pueden constituir como beneficiarios de dicha protección, además del o los titulares, al cónyuge, conviviente, ascendientes o descendientes. Además, a parientes colaterales dentro del tercer grado que convivan con el constituyente.
Para iniciar el trámite, el o la interesada deberá acercarse con una fotocopia simple del DNI, de la escritura del inmueble y de la documentación que acredite el vínculo con los beneficiarios.
Se deberá entregar también una declaración jurada que es suministrada por el ente gestionador, para que la persona complete y disponga entre la documentación. Dicha declaración se puede descargar previamente por la página web rpi.lapampa.gob.ar.
Ante cualquier duda se pueden comunicar con la Coordinación de Relaciones Institucionales del municipio local, al número 332812 o acercarse personalmente a la Terminal de Ómnibus, Oficinas 5 y 6.