Con la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes y trabajos en burbujas que beneficiaron a más de 100 chicos y chicas y a 40 adultos mayores, quienes estuvieron a cargo de 27 profesores y talleristas, finalizó este viernes el Pro Vida Verano en La Adela.
La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Gabriela Vissani, contó que se concluyó con las colonias de vacaciones, “la verdad que fue un éxito, tuvo gran repercusión aún en este contexto de pandemia, que nos hizo utilizar la creatividad y resultó muy favorable. Hoy hablando con los profes nos decían que era una manera de trabajo que se podía implementar porque el trabajo en burbujas hizo que sea más personalizado, desde otro lugar, de otra manera”.
La coordinación del Programa estuvo a cargo de Adrián Sandoval, responsable del área Deportes de la Municipalidad y tuvo una constante supervisión del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. “Nos comunicamos permanentemente ante alguna cuestión que iba surgiendo en lo cotidiano, siempre presentes y acompañando así que muy agradecidos con el Ministerio, también con el personal que trabajó en la Colonia y sobre todo con las familias de La Adela, por confiar en nosotros en un momento que no era fácil por la pandemia”, continuó la secretaria, quien recordó que en un momento, por un caso positivo, se debió retirar una de las burbujas, “pero el cumplimiento de los protocolos y la organización del trabajo hizo que no se detenga el resto de la actividad”.
La Adela llevó adelante el Pro Vida Verano en varios espacios, debido a la gran infraestructura con que cuenta la localidad, por tal motivo, se trabajó en el Predio de Deportes del PALA, en el Centro Comunitario La Adela (CECLA), en el Camping Municipal, en el Eliminación de Barreras y en el Natatorio local.