Gastronómicos pretenden abrir hasta las 3

A partir de un pedido de encuentro a la intendenta municipal, quien está aislada por ser COVID-19 positivo, para dialogar respecto a la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico, se realizó una reunión entre representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de General Pico y propietarios de locales.

Oportunamente se escuchó el fuerte reclamo por parte de los titulares gastronómicos acerca de mayor apoyo hacia su sector, ya que declaran que la situación es crítica y se tornará insostenible.

Desde la Municipalidad se informó que si bien la solicitud inicial hablaba de la intervención del municipio local en tres puntos, en la reunión manifestaron que la prioridad y lo más urgente es la extensión del horario de atención al público, solicitando poder trabajar hasta las 3. “Lo más importante, lo esencial es la ampliación de horario hasta las 3 am. Más allá de las asistencias, las prórrogas, los descuentos, si podemos trabajar más horas, vamos a poder recibir más gente”, manifestó uno de los gastronómicos presentes, actitud que va en contra de las medidas sanitarias establecidas por el notable aumento de casos que tuvo la Provincia, que ahora comenzó a descender gracias a estas restricciones y la gran labor del personal de Salud.

Por su parte, el secretario de Economía, Luis Anconetani, manifestó: “de lo solicitado en lo único que podemos avanzar localmente y en lo que hemos estado trabajando con Fernanda y todo mi equipo es en el subsidio de algunos de los gastos fijos del sector comercial, puntualmente en parte de las deudas de energía eléctrica contraídas con CORPICO”, a lo que agregó “en la reunión les comentamos de qué se trataba, que no era un beneficio sólo para gastronómicos sino para todo el sector comercial, que estamos evaluando números, cantidad de establecimientos a asistir, monto total de la deuda y monto que puede asumir el Municipio para bonificar, entre otros puntos analizados. La idea es la semana que viene hacer el anuncio, ya con todas estas definiciones, como un beneficio adicional y que complemente lo anunciado por la Provincia en el día de hoy”. 

Con respecto a la extensión del horario y a la concreción del ATP conversado con anterioridad entre los gastronómicos y el Gobierno Provincial, el funcionario manifestó que en la reunión mantenida “el equipo municipal se comprometió seguir transmitiendo e insistiendo, como se ha venido haciendo siempre, los reclamos y necesidades de los distintos sectores al Ejecutivo provincial”

“Desde el sector comercial interpretan que no hay buena comunicación o que no nos escuchan, pero eso no es así. Entendemos que no recibir siempre las respuestas favorables que esperan a los reclamos les genera frustración y enojo, pero también sabemos que siempre la prioridad la tiene y la seguirá teniendo la salud de la población”, finalizó Anconetani.

Formaron parte de la reunión, además, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, los concejales Guillermo Coppo, Adriana García, Marcelo Capellino, Mario García y Hector Viola y 16 propietarios de establecimientos gastronómicos de la ciudad.