Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Lamare y Leandro Palazzo, visitaron Vértiz y Falucho a fin de controlar la marcha del Pro Vida 2021, destacando el cumplimiento de los protocolos y resaltando las clases de natación que reciben los participantes del programa.
Leandro Palazzo, técnico del Ministerio de Desarrollo Social, hizo un balance positivo por las localidades norteñas, «porque las dos están funcionando de manera correcta, aplicando los protocolos. Celebramos que los pueblos puedan ejecutar el Pro Vida Verano 2021 en este contexto y que se puedan aplicar los protocolos. En Falucho hay aproximadamente 80 inscriptos y en Vértiz más de 50, destacamos también que se están haciendo clases de natación como se había planificado. En ambos lugares los espacios son abiertos, están bien delimitados, muy bien identificadas las entradas y salidas para que los grupos no se crucen entre sí”, enfatizó.
Intendente de Vértiz
El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, contó que desde el inicio de su gestión «había dicho que la colonia de vacaciones, más allá de los líderes que se tenían, íbamos a tratar de darla con profesores o estudiantes del profesorado de Educación Física que por la cercanía con General Pico estudian allí. Hoy por hoy tenemos dos profesores y dos profesoras además de dos que ya están en el tercer año de la carrera. El personal se mantuvo estable desde que estoy en la gestión municipal”.
«Esto nos permite tener toda la tranquilidad de que el manejo y el cuidado de quienes asisten al Pro Vida se cumple. Cuando recién comenzamos yo fui uno de los primeros intendentes que cambió el sistema nutricional, el primer año cuando nos visitaron desde provincia se sorprendieron del refrigerio que dábamos ya que habíamos cambiado el tradicional sándwich de queso y mortadela por un yogurt, turrones de maní, ensalada de frutas y al siguiente año la Provincia lo implementó para todos los Pro Vida. El único cambio que realizamos este año por la pandemia es que ese refrigerio se les entrega y los chicos lo llevan a sus casas”, puntualizó.
Giacomino reconoció que estuvieron algo complicados «porque cuando debíamos arrancar con la colonia se dieron varios casos de COVID-19 y suspendimos el inicio. Fuimos estudiando la situación semana a semana y en esta pudimos iniciar las actividades. Se mantiene una asistencia promedio diario de 60 a 70 chicos”.
Este año la pileta está habilitada exclusivamente para el Pro Vida, «por cuestiones de protocolos y seguridad para quienes asisten. Es costumbre que mucha gente de alrededores y de la ciudad de General Pico que está muy cerca vengan a pasar los fines de semana en este predio, pero en esta oportunidad por la situación sanitaria priorizamos los niños y niñas de la Colonia. Esperemos que esto pase pronto, se han acortado un poco los tiempos, pero lo principal es tratar de cumplir con los planes del Gobierno provincial”, finalizó.