Esta mañana, en el marco del Presupuesto Participativo del Municipio de General Pico, se inauguraron obras en la plaza Carripilón, ubicada en calles 35 y 42 de barrio Ranqueles.
La breve ceremonia de presentación contó con la participación del vice-intendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel López, el coordinador de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza, y Cristian Viola.
«Una nueva obra finalizada, hoy recorrimos distintos proyectos que en el marco del Presupuesto Participativo se habían puesto en marcha y se han finalizado. Este es uno, de la plaza Carripilón en barrio Indios Ranqueles, votado por los mismos vecinos y vecinas para el mejoramiento de esta plaza, también recorrimos las veredas de la Escuela 111 y pasamos por un proyecto en marcha en el Paseo Matilla, de calle 19 y 24. Destacamos este programa que es estar cerca de la gente, saber qué es lo que quiere la gente para su barrio, en la modalidad 2019-2020, entender de que con el aporte de los vecinos y vecinas se puedan ir realizando este tipo de obras para la comunidad», sostuvo Daniel López.
Puntualmente en Plaza Carripilón, se agregaron juegos, mejoras generales, luminarias, veredas y tuvo una inversión de $530.000; respecto a las veredas de Escuela 111, en una primera instancia se hizo la vereda de calle 6 entre 15 y 13 y ahora se finalizó la calle 15 entre 4 y 6, donde hubo retiro de baldosas, poda de raíces y un sistema inclusivo denominado podo táctil, que es para accesibilidad de personas con discapacidad visual.
Consultados sobre las obras que aún restan terminar de 2019, las autoridades comentaron que algunas se demoraron por la pandemia pero que se está en un 90% de ejecución total y que entre febrero y marzo se culminaría con todas las obras del año anterior.