El viceintendente de la ciudad, Daniel López, recorrió esta mañana los centros donde funciona el Programa ProVida 2021, lo hizo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniela Cabrino y por la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera.
Seis Centros Funcionando Simultáneamente
Los centros del Pro Vida se encuentran funcionando desde la primera semana de enero y se desarrollan en seis centros de la ciudad de manera simultánea, en distintos predios pertenecientes a sindicatos, gremios y clubes.
Sobre el desarrollo del Programa, Daniel López indicó que los directores de cada centro le han hecho saber el buen funcionamiento que ha tenido hasta aquí, en una modalidad diferente, teniendo en cuenta la pandemia y las particularidades que ésta conlleva.
“Llevo un tiempo de planificación mucho más específica y detallada, hay que destacar el trabajo del personal que está a cargo en cada uno de los centros. Estamos al día de hoy sin contagios, esto ha sido producto de cómo se han respetado los protocolos y del intenso trabajo llevado adelante con el Ministerio de Salud, que es quien da las recomendaciones y con el Ministerio de Desarrollo Social, que es quien impulsa el Programa Pro Vida”, sostuvo el vice Intendente
El Trabajo de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social
Asimismo, López destacó especialmente el trabajo de Salud, que fue quien capacitó y formó a todo el personal que trabaja en el programa, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento de las distintas burbujas, el tratamiento según las edades de los participantes, la actividad recreativa y la deportiva.
“Se pudo cumplir con lo que todos queríamos, que éste fuera un lugar de encuentro familiar, de niños, niñas y adolescentes, después de un 2020 en el que en pocas oportunidades se pudo lograr, y que un programa del Estado pueda garantizar este tipo de encuentros y que lo haya podido hacer de la mejor manera, a nosotros, como gobierno, nos llena de satisfacción”, señaló Daniel López.
Sin contagios, sin aislados
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, puso de relieve la capacidad de adaptación de niños, niñas y adolescentes, en estos tiempos tan particulares de pandemia.
“Los chicos se adaptan a los cambios mucho más rápido que los adultos, en ese sentido tuvimos la suerte de no tener inconvenientes en los días en que estuvo funcionando el Pro Vida. Se han mantenido los protocolos, me parece que esto es sumamente positivo. Poder terminar una actividad con la cantidad de gente que está concurriendo, porque si bien no es el número al que estamos acostumbrados es mucha cantidad de gente, sin contagios, sin aislados, es lo mejor que nos puede haber pasado”, comentó con satisfacción Daniela Cabrino.