Limpieza de canales en General Pico

El viceintendente de la ciudad, a cargo del Ejecutivo, Daniel López, acompañó al director de Servicios Públicos del Municipio, Adrán Acosta, en la supervisión de la limpieza y profundización de canales en inmediaciones del ex autódromo.  

Las tareas son en los canales que se extienden entre la calle 500 y 25 y dentro del predio del ex autódromo de la ciudad. Se realizan con recursos mecánicos de alto porte, como retroexcavadoras y camiones.

“Estamos trabajando en diferentes lugares, ayer estuvimos en la 417 entre 428 y 300. Es muy importante tapar ese reservorio por todo lo que genera. De esta manera brindamos seguridad y atendemos satisfactoriamente un reclamo  de los vecinos”, detalló Acosta.

Más tarde la maquinaria municipal se trasladará a calle 21, en inmediaciones de la ruta, y luego a los canales que transcurren en las inmediaciones del Hospital Gobernador Centeno, en la calle 108 y 21.

La Dirección de Servicios Públicos está coordinando sus tareas con el servicio de Recolección Especial, trabajando en una zona previa, para que los residuos que se extraigan de los canales sean recogidos por ese servicio optimizando de esta manera los recursos.

Además, Acosta hizo hincapié en la necesidad de que la gente cuide la limpieza de estos canales y recordó que recientemente se han extraído de los mismos, lavarropas y hasta una heladera.

Viceintendete

“Han venido trabajando, en estas últimas semanas, en distintos sectores de la ciudad, hoy concretamente aquí, que siempre es un sector problemático. La idea, me explicaron desde el área, es hacer la limpieza de estos canales y darle mayor profundidad para que  puedan tener un buen escurrimiento y el agua salga rápidamente”, manifestó Daniel López.

Finalmente, destacó las gestiones que viene llevado adelante la intendenta, Fernanda Alonso, ante el Gobierno provincial respecto a la implementación de distintos programas para solucionar esta problemática que tenía la ciudad y que tenía que ver con la gran acumulación de agua que se juntaba en distintas arterias del barrio Indios Ranqueles, y en otros sectores.