La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión con funcionarios provinciales a fin de informarse sobre la coordinación de la fiscalización de las residencias para personas mayores.
Lo hizo acompañada por la coordinadora de Programas Sociales del Municipio, Ivana Pérez Santillán, y el director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin, quienes interactuaron con los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia; la directora de Epidemiología y el secretario de Asuntos Municipales.
Protocolos COVID
La fiscalización, señaló Ivana Pérez Santillán, va a ser exclusivamente sobre protocolos COVID. El Municipio local, con este fin, va a conformar un grupo profesional que se va a capacitar, mientras que el Ministerio de Salud se encargará de comunicar a todas las residencias que los municipios van a estar fiscalizando el cumplimiento estricto de estos protocolos.
“Quedamos en que esta semana les mandábamos el listado de las personas que se van a capacitar. Los datos serán enviados a la Dirección de Adultos Mayores y una vez que se capaciten vamos a coordinar entre las tres Direcciones del Municipio: Dirección de Obras, Dirección de Comercio y Dirección de Familia, el cronograma de fiscalizaciones”, indicó la funcionaria.
Estas capacitaciones van a tener lugar en todas las localidades y la fiscalización va a ser exclusivamente sobre protocolos COVID, para evitar contagios y que el órgano de aplicación esté en continuo control de las residencias para personas mayores.