A lo largo del fin de semana se realizó un importante recorrido turístico por las distintas alternativas que ofrece la localidad de La Adela, sin dudas uno de los sitios más elegidos dentro de la provincia de La Pampa.
Con más de 320 plazas de alojamiento turístico; distribuidas en cabañas, hoteles y moteles, La Adela redobla el esfuerzo cada año para mejorar y ampliar el servicio pensando en el bienestar del turista.
Dos parrillas deleitan en sabores con los más ricos asados y platos elaborados cubriendo 200 cubiertos aproximadamente, se suma también la buena cocina de casas de comida para llevar, siendo otra opción para el visitante.
“Cada año recibimos a mayor cantidad de visitantes pampeanos y eso nos llena de orgullo, los recibimos más que contentos esperando que continúe esta tendencia”, contó con gran entusiasmo la responsable de Turismo local, Noelia Albornoz.
Actividades y alternativas turísticas
Las actividades recreativas se desarrollan, en su mayoría, al aire libre, las excursiones en kayak navegando el río Colorado, el amanecer y en las últimas horas de luz del día es el tiempo ideal para hacer un Avistaje de Aves en los senderos del monte pampeano, desde el Balcón de la Comarca se destacan las vistas panorámicas de todo el valle del Colorado; los atardeceres desde la barda son únicos e irrepetibles en tonos ocres, anaranjados y violáceos.
La Ermita, como ícono histórico y religioso de la localidad, se levanta a lo alto de la barda, este punto es culmine de Vía Crucis que circunda en ascenso a la barda. Las escapadas en bici son una aventura inigualable para aquellos ciclistas de mountain bike que desafían las pendientes y les encanta recorrer senderos desde otra perspectiva.
Pampa Huili es un emprendimiento familiar dedicado a la producción de miel con una fuerte identidad pampeana y una gama de productos únicos por las condiciones ecológicas de la región.
El camping municipal se viene renovando desde hace un tiempo para brindar los servicios que el viajero rodante o acampante necesita. Un amplio predio cerrado, a orillas del río será un lugar ideal de descanso ideal.
Artesanos que con su dedicación crean piezas únicas en diferentes técnicas y materiales: Cerámica, Manualidades, Madera, Tejido y Vitrofusión entre otras.
Cabalgatas y Paseos en Sulky permiten disfrutar del paisaje en un andar tranquilo por la barda, reconociendo flora autóctona.
Dentro de la propuesta aparecen las bochas, recreando los juegos campestres tradicionales que aporten más entretenimiento a la tarde.
Centro de Armonización Las Hamacas, donde, siguiendo la energía positiva y el canto de los cuencos enlazado con terapias complementarias de Yoga, Reiki, Masajes, Tai Chi, y contemplación del río permite una experiencia renovadora.
Frutos del Colorado, en esta chacra se respira agroturismo, que refleja el amor a la tierra y la producción frutí-hortícola a través del trabajo diario y el esfuerzo de toda una familia que con trayectoria ha convertido un sueño en realidad.-
Bodega Trina, ubicada en la tradicional colonia vitivinícola Reig, con maduros viñedos a orillas del río Colorado, con vista a las bardas pampeana aporta distinción al desarrollo de enoturismo como así visitas guiadas, catas de vinos y mindfulness. En el restaurante la buena comida y el maridaje de los vinos se destacan en eventos y celebraciones.