Esta mañana se reunieron funcionarios del Gobierno nacional y representantes gremiales de diversos sectores donde dialogaron respecto a varios temas que preocupan a los argentinos y argentinas, inflación, salarios, precios, y la pérdida constante del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
Se quedó un continuar con una labor conjunta en pos de bajar precios y aumentar salarios, a partir de paritarias «sin techo» y a negociar por sector.
En una Argentina donde la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza, donde un kilo de carne cuesta 700 pesos o un kilo de yerba 400, cuesta solo esperanzarse con reuniones y más reuniones que jamás se ven en beneficios para la gente que menos tiene. Aumenta el dólar bajan los precios, baja el dólar los precios no se mueven, aumenta la nafta un 1% crecen los precios en productos un 7%, ¿quién controla? …
Tras la reunión, el ministro Moroni contó que fue la primera reunión de una serie de reuniones, son metodologías para generar acuerdos políticos para que el proyecto macroeconómico presentado en el Congreso suceda en la realidad a partir de acuerdos.
Considerando que los gremios se fueron conformes, dijo que también se mostraron a favor del manejo nacional de la pandemia. «Buscamos un acuerdo político, no es solo paritaria», resaltó Moroni, quien dijo que no se busca que los gremios trabajen solo en paritaria sino, además y junto a los empresarios, en la formación de precios.
«Queremos que los salarios crezcan en términos reales», dijo el ministro, quien apuntó a la alta inflación producto del traslado de precios internacionales.
Finalmente, Morini dijo que la inflación se da en base a «muchos temas» y reiteró la necesidad política de trabajar multisectorialmente para llegar a acuerdos que beneficien al bolsillo de la gente.