Esta mañana, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, visitaron obras e instalaciones donde funcionan distintas áreas relacionadas al área.
Tras mantener una breve reunión en el despacho de Intendencia, Alonso y Bonino, acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y el de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gaba, se dirigieron a a recorrer algunas obras que se están llevando adelante en el Centro de Desarrollo Infantil Arco Iris, de barrio Rucci, a partir de créditos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
“Estuvimos la semana pasada con Fernanda en Santa Rosa y acordamos la posibilidad de venir a recorrer el CDI que se está reestructurando con créditos del BID y aprovechamos la oportunidad para recorrer algunas otras obras que se están realizando en General Pico”, contó Bonino, quien mencionó que trataron algunas otras cuestiones de importancia que están vinculadas al área.
La obra tiene una inversión de 6 millones y medio de pesos y tiene un plazo de finalización de 6 meses. Se va a construir un Salón de Usos Múltiples y se remodelarán los baños existentes en su totalidad y también la cocina. “Se van a cambiar los pisos y se colocarán las aberturas nuevas. Además se remodelarán todas las salas y se han construido nuevas. Se va a hacer la instalación de agua y los baños, con el sistema cloacal, todo nuevo. El S.U.M que se construirá será de dimensiones importantes, lo que va a permitir un mejor desarrollo de las actividades. Se trata de una obra nueva y de la remodelación total de lo ya existente”, detalló el ingeniero Gabba.
La recorrida incluyó, además, el edificio donde funciona el programa INAUN, en el Barrio Rucci, y la Unidad Local de Niñez.