Viviendas y puesto digital para Carro Quemado

En Carro Quemado tuvo lugar esta mañana la entrega de 6 viviendas del plan pampeano “Mi Casa” y también la inauguración del puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.

La comitiva oficial fue encabezada por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades provinciales, entre quienes se encontraba el presidente de IPAV, Jorge Lezcano, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Rodríguez Huarte, y los funcionarios locales, el acto se desarrolló en el emplazamiento de las nuevas unidades habitacionales.

El intendente agradeció la presencia de los visitantes en este acto tan emotivo, “en un día que quedará plasmado en la memoria de seis familias que hoy reciben la llave de su casa. Les agradezco la confianza y la paciencia que tuvieron. Sentimos la misma alegría porque fuimos parte de este sueño que hoy se hace realidad”.
Fueron dos largos años de espera, “hoy el día llegó, es un gran momento que nos provoca orgullo, satisfacción y esperanza. El rol del Estado es garantizar la vivienda digna, la cual ustedes como familias la transformarán en un hogar donde comienzan una nueva etapa”.
La COVID-19 cambió mucho la vida cotidiana del pueblo, por ello, “remarco y agradezco al Estado provincial porque a pesar de este escenario, hoy estamos garantizando un hecho sumamente importante para nuestros habitantes”. 
Para cerrar, agradeció la decisión política del ex gobernador Carlos Verna de incluirlos en el cupo de viviendas y del actual gobernador, Sergio Ziliotto, quien hizo posible su continuidad y culminación. 

Presidente de IPAV, Lezcano
Como compromiso del Gobierno provincial en sus principales ejes de gestión de Estado, Lezcano enfatizó que “la vivienda era una de las prioridades y de los ejes, profundizando políticas que ya venían. Carlos Verna pudo comenzar con el plan provincial Mi Casa, ya que el Gobierno nacional se había olvidado de los que más necesitan”.
Hoy “estamos dándole lo que necesita la familia, un techo para poder desarrollarse, sabiendo que también estamos hablando de trabajo. Que cada localidad de La Pampa tenga la posibilidad de construir viviendas implica la generación de puestos de trabajo”.
Lezcano señaló que están en proyecto otras 894 viviendas con una parte de fondos nacionales. Al respecto recordó las palabras del Gobernador, “que en todas las localidades de nuestra Provincia haya nuevas viviendas. Nos da la alegría de ver jóvenes que van a poder desarrollar su futuro en un techo digno, con el esfuerzo de ellos mismos, pagando los impuestos y pagando la cuota para que otras familias también puedan acceder a una casa”.
Anunció que para Carro Quemado llegó la documentación para la firma del convenio, lo que significa cuatro viviendas más a construirse próximamente.

Ministro, Bensusán: inauguración del puesto digital
El ministro se mostró muy contento de visitar Carro Quemado ya que “la mejor acción que puede hacer el Gobierno provincial que es entregar viviendas. Hoy seis familias van a poder empezar a disfrutar de su vivienda propia. Es una emoción ver a las familias, la emotividad que tuvieron hoy, y eso demuestra las ganas y la necesidad que tenían de una  vivienda”.
Agregó que desde el Gobierno provincial y desde la gestión anterior del ex gobernador Carlos Verna, “se hizo un esfuerzo muy importante para poder construir viviendas entre la Provincia y los municipios, con el programa Mi Casa. Hoy con la gestión de Sergio Ziliotto se siguen profundizando y avanzando con estas políticas de Estado. El presidente del IPAV anunció que se van a construir cuatro viviendas más en la localidad y que más que decir que esto es fruto del trabajo en conjunto de la Provincia y Municipio, algo que siempre venimos apostando desde la gestión provincial con la descentralización”.
Se inauguró además un nuevo puesto digital de toma de trámites documentarios, que funcionará en la sede del Juzgado de Paz de Carro Quemado. El objetivo es igualar oportunidades y derechos de los ciudadanos sin importar el lugar donde vivan. 
“Venir a trabajar para que cada ciudadano pueda tener todos los servicios y pueda acceder a estas viviendas, es de mucha importancia, sobre todo viniendo de un período del Gobierno nacional en que no nos ayudó con el plan de viviendas. Esperemos que en esta nueva gestión nacional se pueda, ya se han firmado los convenios necesarios poder de repotenciar el plan de vivienda que siempre tuvo la provincia de La Pampa, históricamente”.