Lonquimay apuesta a la obra pública para generar trabajo

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, brindó un detalle de las tareas que se están realizando en la localidad y que apuntan a la generación de trabajo local. En ese marco, agradeció el Gobierno provincial por el aporte para la concreción de obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Gracias al aporte de varias áreas del Gobierno de la provincia de La Pampa, comenzando con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Administración Provincial de Agua (APA) se logró hacer el canal de desagüe, algo muy anhelado en la localidad que se terminó hace 4 meses, y hoy con el Ministerio y la Dirección Provincial  de Vialidad estamos realizando el acomodamiento y entoscado de la Avenida Alem en su totalidad, un trabajo que cuesta mucho y para lograrse merece la muy buena disposición de la Provincia. Además estamos trabajando con la cooperativa eléctrica en el alumbrado central y anhelando la posible obra de asfalto para el futuro, proyectándola y esperando que se concrete tal objetivo”, se esperanzó el jefe comunal.

Feito agregó que la Avenida Alem es grande, “con una extensión de 1.000 metros, la obra de entoscado está muy avanzada, la primera parte ya se logró y tenemos la confianza de que con el apoyo de la Provincia vamos a lograr lo que resta”.

Trabajo conjunto con instituciones

En el marco de las acciones conjuntas con las instituciones, el intendente contó que el trabajo con los bomberos es mancomunado. “La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lonquimay es quien llevan adelante la obra en un predio que lograron la donación en gestiones anteriores y nosotros le aportamos la mano de obra. Quiero felicitarlos porque es una obra que va muy avanzada y dará comodidad a nuestros bomberos que son nuestros héroes y merecen un espacio más cómodo y amplio para brindar un mejor servicio”, enfatizó.

Parque Infantil

Otro punto abordado por Manuel Feito fue la concreción de una promesa de campaña, el parque infantil, “la obra está en marcha y a pocos días de poder inaugurarlo. Se logró con fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales, acá se lo conoce como el parquecito de la iglesia pero su nombre verdadero es el Parque Divino Niño, por suerte ya es una realidad y en muy pocos días lo vamos a poder disfrutar todos los lonquimayenses”, afirmó.

Mano de obra local

“Estamos focalizados en generar trabajo local a través de la obra pública municipal, en el caso del parque, excepto los juegos, todo el trabajo se hace con gente de Lonquimay, lo mismo sucede con la construcción del cordón central y entoscado de la Avenida Alem, la senda peatonal contigua al canal de desagüe, al igual que todos los trabajos de electricidad. No es un año normal y estas pequeñas obras suman para dinamizar la economía”, expresó el intendente.

A modo de cierre, manifestó palabras de agradecimiento a los vecinos y vecinas de Lonquimay por la paciencia por todo este tiempo, “las obras generan incomodidades como el corte de las calles pero siempre respetan lo que se está haciendo, entendiendo que es por el progreso de nuestro pueblo y un agradecimiento especial al Gobierno de la Provincia que hace posible que todo esto suceda”, concluyó.