Integrantes de Fundación La Rosa fueron recibidos por la intendenta de General Pico. Solicitan el acompañamiento del Municipio para continuar desarrollando sus actividades.
Federico Juan, presidente de la Fundación, Bibiana Calvo, vicepresidenta y Anabela Andrada, secretaria, fueron recibidos en su despacho por Fernanda Alonso.
Se trata de una granja educativa orientada a la Equinoterapia, ubicada en un predio de una hectárea sobre la ruta 102. Hoy en día la fundación está trabajando con unos 30 chicos y chicas, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 14 años, supervisados por una veintena de colaboradores.
Sus integrantes solicitaron audiencia con la intención de pedir algún tipo de acompañamiento por parte del Estado municipal, que les permita afrontar con mayor holgura los gastos que representa el sostenimiento del predio. Tras la finalización de la audiencia con Alonso, los integrantes de la comisión calificaron el encuentro como una reunión muy productiva.
La vicepresidenta, Bibiana Calvo, comentó que a futuro la fundación tiene muchos planes, aunque aclaró que por supuesto, la actual pandemia de COVID 19, constituye una limitante para desarrollar las actividades, como lo es para otras instituciones del medio: “Hay muchas cosas por encarar, pero todo va a depender de cómo esté el tema de la pandemia y las reuniones. Por lo pronto planeamos arrancar el 1º día de marzo con los protocolos correspondientes. Cada chico asistirá con un turno, a una hora previamente determinada”, aseguró.
Granja Educativa
En el predio, además de la actividad de Equinoterapia, también funciona una granja educativa donde pueden encontrarse animales como ovejas, chivos, conejos, nutrias, patos y chanchos.“Estamos viendo la posibilidad de anexar más actividades, los chicos tienen una huerta y gallinas, trabajamos los sábados y los domingos, porque cada uno de los colaboradores de la fundación tiene su trabajo particular y dependiendo también de las condiciones climáticas. Si hace mucho frío generalmente a las 19:00 cortamos y en verano al revés, arrancamos 5 o 6 de la tarde, porque hace mucho calor. Trabajamos con turnos, para justamente, con esto de la pandemia, no agrupar mucha cantidad de gente adentro de la quinta”, indicó Calvo.
Sin Fines de Lucro
Finalmente, las/os integrantes de la comisión directiva de La Rosa, señalaron que el predio está abierto para cualquier persona que quiera ir, el ingreso no tiene ningún costo, ya que se trata de una fundación sin fines de lucro.
Los teléfonos de contacto, para solicitar turnos, para llevar a los chicos y chicas, a Equinoterapia o la granja educativa, son el 2302-15-301778, el 2302-15-579486 y el 2302- 15-66 27-28.