A partir de una confesión de Horacio Verbitsky reconociendo haber recibido un favor del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para vacunarse en el Ministerio, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a su funcionario.
La grave confesión, en la que además de Verbitsky recibieron la vacuna otros funcionarios, fue que se llegó a eso a partir de favores políticos, denominados en este caso como tener buena relación con gente del Gobierno.
De acuerdo a los trascendidos, Fernández llamó a González García para pedir una explicación pero los argumentos nos conformaron al mandatario, por los que tomó la drástica desición.
El hecho ocurrido a nivel nacional se repitió en algunas provincias, con funcionarios y demás autoridades que se vacunaron aún cuando no correspondía.
El relato de Verbitsky
Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. Ahora, tras el escándalo, en El Destape decidieron desvincular al periodista del medio, donde es columnista.
“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.
“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.
“Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.
Según su relato, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.