La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo un encuentro virtual con Betilde Muñoz, directora del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE/DIS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Buscan avanzar en una agenda común para atender cuestiones relacionadas con la discriminación en el Estado.
El objeto del encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, fue conversar sobre aspectos relacionados con el trabajo que se viene haciendo desde la OEA en cuestiones relacoinadas a evitar la discriminación en ámbitos públicos, algo que desde el Municipio también se viene trabajando a partir de la adhesión al cupo de personas con discapacidades y el cupo para personas trans.
Oportunamente también formó parte de la reunión la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, qiuen señaló: “es una primera instancia de vinculación y en base a esto vamos a ir a armando una agenda común, que incluya, además, una serie de capacitaciones que nos van a permitir llevar adelante no solamente las reglamentaciones sin violar los derechos de ninguna de las personas que estamos incorporando sino que también nos sirva para poder capacitar al personal que va a trabajar con la incorporación de estas personas dentro de la planta”.
Betilde Muñoz-Pogossian es directora del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE/DIS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante más de 15 años ha liderado la implementación de misiones, proyectos e investigación en temas tales como democracia y elecciones, y equidad e inclusión social, entre otros.
Desde el Departamento de Inclusión Social lidera los esfuerzos de la SG/OEA en materia de inclusión de poblaciones en situación de vulnerabilidad, y la promoción del ejercicio pleno de sus derechos humanos.