En la mañana de hoy, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y los equipos técnicos recibieron a un grupo de habitantes del barrio Almafuerte a quienes les anunció la decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, de involucrar al Gobierno provincial, a través del IPAV, en comenzar “un análisis técnico para dar solución estructural a la situación y a la urgencia del barrio”.
Lezcano informó, de manera oficial y a través de la Agencia Provincial de Noticias, que “el gobernador tomó esta decisión y nos indicó comenzar con los trabajos. Tenemos la responsabilidad social y humana de atender la situación demostrando una vez más que estas decisiones sostienen la visión de un Estado presente atendiendo los problemas de la gente”.
En ese marco, informaron a ocho de los propietarios presentes que trasladaron las inquietudes al mandatario pampeano: «quien decidió que nos involucremos como Gobierno, a través del IPAV, y el municipio que ya lo ha hecho, para encontrar soluciones estructurales para el problema grave desde el punto de vista humano y social que ustedes tienen”.
“Queremos ser absolutamente responsables en lo que hacemos. Vamos a empezar una tarea y les proponemos que a partir de este momento formemos los equipos con los profesionales para ver vivienda por vivienda y hacer un estudio integral. Nos han dicho que hay urgencias y hay otras que no lo son o hay vecinos que no se quieren ir. El estudio es integral para encontrar soluciones definitivas a esa zona. Estamos hablando de viviendas”, añadió el titular del IPAV.
Indicó que “primero la solución humana pero con el trabajo serio. Desde el municipio se trabajará en cuestiones estructurales y nosotros en lo referido a la vivienda. Esto es un respaldo del Gobernador para la problemática del barrio”, afirmó Lezcano quien calificó a la noticia como alentadora para encontrar soluciones definitivas. “Obviamente tenemos la mirada de la urgencia. Ustedes ocho tienen una situación acuciante. Vamos a trabajar sobre la vivienda y la urgencia pero sin dejar de lado que si tenemos que derrumbar una casa, la vamos a derrumbar pero vamos dar solución definitiva. Esa es la indicación del gobernador Ziliotto”.
di Nápoli
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también se sumó a la indicación del gobernador Ziliotto de dar una solución a la problemática del barrio, “nosotros trabajaremos desde el saneamiento y el Gobierno provincial, a través del IPAV, en la vivienda”.
«Estamos trabajando en un proyecto ejecutivo de obra para hacer los desagües pluviales que implica mucho dinero y tiempo. Buscamos dar solución para las familias que decidan seguir viviendo allí. La obra es costosa pero tienen el compromiso mío y del gobernador para poder hacerla”, concluyó el jefe comunal.