En el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana, técnicos del área de Arbolado y Forestación y del Jardín Botánico Provincial estuvieron reunidos con el intendente de Victorica, Hugo Kenny, con la intención de llevar adelante acciones en pos de mejorar el arbolado urbano local.
Oportunamente recorrieron la localidad y asesoraron sobre cuáles serían las áreas prioritarias a forestar, como así también continuar si las condiciones sanitarias lo permiten con las capacitaciones de «Buenas prácticas de poda».
Se incluyó en dicha visita, una recorrida al Vivero Forestal Provincial dependiente de Recursos Naturales para coordinar con el jefe del vivero las actividades para este año en lo referido a los distintos programas de forestación y las especies forestales disponibles.
Los técnicos del Ministerio de la Producción de La Pampa recordaron que una de las premisas de la cartera a cargo de Ricardo Moralejo, en este programa puesto en marcha a través de la Secretaría de Recursos Naturales, el la de proveer recursos forestales a todos lo municipios pampeanos, en lo se denomina el Programa de Forestación Urbana y Periurbana. «La idea es entregar plantas de distintas especies a los fines de mejorar los accesos a las localidades, como así también crear cortinas forestales periurbanas de tal forma que protejan a las comunidades de diferentes inclemencias climáticas, y generar un paisaje mucho más agradable en cada localidad», se explicó.
Las especies son seleccionadas de acuerdo a las necesidades de cada municipio, mientras que la provisión de las especies se realizan a través del Vivero Provincial de Santa Rosa o de los viveros instalados en otras localidades del interior provincial.