El escándalo por la vacunación VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García a nivel nacional no tardó en llegar a La Pampa y se cobró al primer responsable.
Desde el Gobierno provincial se informó que el director del Hospital de Intendente Alvear fue apartado del cargo ya que «habría inoculado irregularmente al intendente local, Juan Cruz Barton».
¿Será el primero de varios o quedará ahí? es la pregunta que surge en este momento, ya que en el comunicado oficial se especificó que Provincia «aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar (a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas)».
¿Llegarán nuevas denuncias, se hará un listado de las personas vacunadas hasta el momento, se lo dará a conocer, se actuará de oficio? son muchas las preguntas y pocas las respuestas, hasta el momento se comenzó bien y se espera que siga de la misma manera, nombre de los involucrados, más allá de los cargos, y apartar del cargo, ¿tendrá?, en este caso, alguna sanción el jefe comunal o solo se caerá en el trabajador de Salud, una historia que recién comienza en La Pampa pero que, sin dudas y si se actúa como corresponde, dejará varios capítulos y muchos involucrados.