La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió esta mañana a referentes agrupados en nombre de los acompañantes terapéuticos de la ciudad y también de la provincia, quienes manifestaron las inquietudes actuales del sector.
Andrea Prieto y Alexis Ramírez fueron recibidos en el Palacio Municipal oportunidad en la que transmitieron las inquietudes que afectan a las y los acompañantes terapéuticos en general. Del encuentro participó, ademas, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.
«Vinimos hoy al municipio y pudimos ser atendidos por la señora intendenta, para contarle que nos reunimos todos los acompañantes terapéuticos de La Pampa para mejorar nuestro salario, porque somos abonados por hora o módulos, y necesitamos un pago mínimo establecido”, comentaron tras el encuentro.
Asimismo, comentaron que son más de 500 personas organizadas bajo la misma premisa. “Estamos exigiendo un pago mínimo por hora de 350 pesos. Necesitamos este reconocimiento en nuestro trabajo, nos abonan muy por debajo de este arancel. Por eso vinimos a ver a la intendenta, para buscar su apoyo”, puntualizaron.
Ambos acompañantes terapéuticos pudieron brindar un balance positivo del encuentro: “Estamos muy conformes con la respuesta que nos dio Fernanda Alonso, sabemos que va a apoyarnos en lo que pueda y esté a su alcance, portando nuestra voz en conexiones puntuales con sectores del Gobierno provincial”, concluyeron.