Autoridades del Hospital Gobernador Centeno, en la ciudad de General Pico, brindaron detalles sobre el notable avance en la vacunación de personas mayores de 80 años.
La jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga, contó que son jornadas intensas de un trabajo organizado y con todo el apoyo de la dirección del Establecimiento Asistencial, “todos los pacientes que se vacunan tienen turno otorgado. En personas mayores de 80 años hoy completamos unas 320, por ahí va a faltar alguno que esté aislado o que aún no le llegó el turno, pero estimativamente ese es el número”.
“En General Pico se van a hacer unas 500 dosis”, agregó Urruchuaga, quien expresó la gran satisfacción que esto genera, más allá del cansancio propio de tantas horas inmunizando personas.
Por su parte, el director del Hospital, Esteban Vianello, destalló la importancia de contar con todas estas herramientas que se van generando para la comunidad, “para dar apertura, y a un grupo etario que se viene cuidando muchísimo, a lo largo del año fue al grupo que más afectó y eso hizo que hoy la vacuna para ellos sea algo muy importante”.
A la espera de más dosis, el director del Gobernador Centeno explicó que se continúa aceitando el mecanismo y preparando nuevos lugares para vacunación, “a fin de que sean más accesibles a la comunidad, también vamos a trabajar sobre centros periféricos para un mejor trabajo con el resto de la población, que se va a ir ampliando cuando vayan llegando nuevas vacunas y se arma el esquema previsto por el Ministerio de Salud”.