Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, la Municipalidad de General Pico lleva adelante una jornada de exposición y salida de avistaje de aves en el predio del Parque Recreativo Delfín Pérez. La misma se extenderá hasta el atardecer, con una última salida de avistaje grupal a las 18 horas.
Con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del primer grupo de avistadores de esta ciudad, a través del área de Turismo se organizó una muestra fotográfica con más de 400 ejemplares expuestos en el salón de usos múltiples de la laguna.
El evento comenzó a las 8 y contó con la concurrencia de veterinarios, fotógrafos y registradores, todos ellos avistadores desde los primeros años, quienes recibieron certificados y reconocimientos por esta labor, en manos de la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain, y de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo.
Junto a la exposición de las fotografías, la mandataria piquense les anunció a los presentes la creación de un libro que contenga estas imágenes y recopile el trabajo de tantos años de este grupo que comenzó con un registro de menos de 80 especies y hoy lograron reconocer a 193, superando ampliamente el registro en las bases nacionales.
La actividad se realizará durante todo el domingo, con una última salida de avistaje libre y gratuita para toda la comunidad desde las 18, tengan o no experiencia en aves.