El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, recibió en el SUM municipal a las y los intendentes de las localidades que integran la microrregión II, presidida por la mandataria de General Pico, Fernanda Alonso.
Para dar comienzo a la reunión, Fernanda Alonso abordó el listado de temas que se trataron y dio la palabra a Daniel Pincen, quien a través de la secretaría de Cultura provincial puso a disposición de los gobiernos locales una herramienta que les permitirá conocer más sobre la biodiversidad en las localidades pampeanas y, al mismo tiempo, generar actividades recreativas al aire libre en aquellos espacios donde los municipios deseen impulsar el turismo local.
Finalizado el encuentro, Alonso contó: “nos reunimos por primera vez en el año convocados por la localidad de Alta Italia. Tratamos temas varios como la nueva Ley de Plaguicidas que tenemos vigente en la provincia y que involucra a todos los intendentes”, dijo.
En dicho contexto, agregó: “Tratamos de sacarnos dudas sobre la aplicación de esta ley que nos obliga a diferentes cuestiones y no todos los mandatarios podemos contar con los recursos que solicitan. Por eso como microrregión decidimos hacer algunas gestiones puntuales mediante el Ministerio de la Producción y solicitar una audiencia”.
Entre otros temas, la mandataria piquense comentó que estuvieron dialogando sobre el mantenimiento de la red terciaria, «un tema que nos insume gran parte del dinero que no siempre alcanza, ni colma las expectativas que tenemos dentro de las municipalidades”, argumentó.
Por último, describió que también trataron un proyecto sobre el tratamiento de los residuos, «por lo que solicitaremos una futura audiencia con Ambiente y Energía”.
Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia, cerró la jornada manifestando: “desde nuestra gestión destacamos la importancia de trabajar con las y los intendentes, ya que estos encuentros son muy fructíferos y notamos que la problemática de uno es, muchas veces, la problemática de todos”,