Los concejales y concejalas que integran el bloque del Frente Justicialista Pampeano del Concejo Deliberante de General Pico recibieron, días atrás, a autoridades del Consejo de la Administración de la Cooperativa Corpico, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre proyectos, inquietudes y sugerencias.
Además el bloque solicitó información sobre cómo ha sido la respuesta de la ciudadanía frente al plan de regularización de las deudas contraídas durante el último año, principalmente a partir de la emergencia sanitaria.
Horacio Arrizabalaga y Miguel Prieto, consejeros de Corpico, visitaron el Concejo y allí entre otros temas ofrecieron detalles al bloque sobre el devenir los programas que se han puesto en marcha para la regularización de las deudas de los asociados y asociadas en la ciudad.
Según trascendió, las autoridades de la cooperativa local expresaron que hubo una buena respuesta de las vecinas y vecinos para celebrar los llamados convenios de pagos. Destacaron que esta regularización ha sido posible por el plan impulsado por el Gobierno Provincial y el instrumentado por Corpico, y que será en los próximos días que se conocerá cuál es el impacto de los subsidios que puso a disposición de comerciantes y asociados y asociadas residenciales el municipio local.
Por su parte, el bloque de ediles manifestó que la preocupación está vinculada a la situación de numerosas familias de la ciudad que por distintos motivos en el contexto de emergencia sanitaria no pudieron afrontar el pago en facturas que emite Corpico. En tal sentido se sugirió fundamentalmente y de manera insistente la articulación con el área social municipal, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de familias que puedan llegar a quedar en situación de corte sin estar dentro de los programas ni planes de pagos. Asimismo coincidieron en que se debe dar un trabajo articulado entre las instituciones con el fin de intercambiar información y profundizar las acciones, y así llegar a la mayor población en estado de deuda.
Las partes confirmaron que esta no será la última reunión y que nuevos encuentros se darán en forma periódica, no solo por este tema de la regularización de deudas sino también para evaluar y analizar los servicios concesionados como son transporte urbano, agua potable, cloacas y alumbrado público, además de proyectos que concejales y concejalas pretenden llevar adelante involucrando la cooperativa.