A través de la Municipalidad de General Pico, la Fundación Banco de La Pampa comenzó a dictar las capacitaciones que ofrecen de manera virtual, en el contexto del convenio marco de Colaboración oportunamente suscrito entre ambas instituciones.
Nicolás Mendoza, a cargo de la Coordinación de Relaciones Institucionales, contó que “las capacitaciones del Banco de La Pampa son llevadas a cabo desde el año pasado, para darle un marco normativo a estas y otras actividades que se hacen en conjunto con la Fundación, ya que se firmó un convenio marco de colaboración”.
“Inicialmente, en este primer semestre del año están dirigidas a los empleados municipales. Las capacitaciones son 6, segundo nivel de inglés, una capacitación inicial de excel, una inicial de procesador de texto con sus respectivos niveles avanzados, y en abril arrancará la de atención al usuario”, agregó.
Para cada capacitación hay entre 40 y 50 inscriptos, todos empleados municipales. Quienes se inscribieron en la capacitación inicial van a tener la posibilidad de hacer el nivel avanzado dentro de un par de meses. “Para el segundo semestre del año la idea es poder ofrecer algunas de las capacitaciones que tiene la Fundación para personas ajenas al municipio, como integrantes de asociaciones particulares, por ejemplo. Todo siempre en materia de lo virtual”, concluyó Mendoza.