Los propietarios del frigorífico Alberdi, nuevos dueños de la planta Carnes Pampeanas, se reunieron con el gobernador Sergio Ziliotto y le informaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo que requerirá inversiones y seguramente la incorporación de nuevos puestos de trabajo.
El mandatario provincial les expresó la voluntad política del Gobierno provincial de apoyar a todos los sectores económicos y, en este caso, a la industria cárnica. Asimismo destacó el rol del Banco de La Pampa en relación al acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino.
El Frigorífico Alberdi, que ahora opera en La Pampa, es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en el sector cárnico y más de 20 años de historia en la industria frigorífica.
La reunión se concretó hoy en Casa de Gobierno y por la empresa concurrieron los integrantes de la firma, Luis y Federico Lequio y el gerente de la planta, Santiago Felivane, en tanto que por la Provincia estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.
En principio, los nuevos dueños de Carnes Pampeanas manifestaron su interés por mantener y profundizar la inserción de Carnes Pampeanas en los mercados nacionales e internacionales, conservar e incrementar los puestos de trabajo y afianzar la relación con los productores pampeanos.
Además, comentaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo cual requerirá nuevas inversiones y provocará la incorporación de nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el gobernador manifestó el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo de la industria cárnica pampeana en general y la importancia de fortalecer un proceso de desarrollo sostenible, con equidad social. La decisión política del mandatario pampeano implica una fuerte presencia del Estado en las acciones de apoyo al sector privado y su articulación con el sector público, para que se preserven las fuentes de trabajo, se respeten los derechos de los trabajadores y de esta forma la inversión privada redunde en beneficios para pampeanas y pampeanos.
Asimismo, precisó que dentro de esas políticas cumple un rol fundamental el Banco de La Pampa en el proceso y la posibilidad de facilitar el acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino. Vale mencionar que el presidente del Banco y los empresarios ya están trabajando en las necesidades de financiamiento y las posibilidades del Banco para acordar las herramientas financieras que se pudieran aplicar a este proceso.