A través de una videoconferencia con las y los jefes comunales de toda la provincia, el gobernador, Sergio Ziliotto, analizó la situación epidemiológica actual de la provincia y dio detalles sobre los mecanismos de funcionamiento ante el inminente inicio del ciclo lectivo.
Lo hizo junto a los ministros de Educación, de Salud, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el secretario de Asuntos Municipales.
El encuentro comenzó con la presentación de la situación epidemiológica pampeana, acerca de lo cual sostuvo que “no debe soslayarse que si bien que nos encontramos en una meseta, el número de contagios diarios es alto”.
“Como ya hemos dicho, vuelven todos los chicos, pero no todos juntos y tampoco será el mismo modo de funcionamiento en todas las localidades, porque cada escuela tiene sus particularidades en relación a la infraestructura y la cantidad de chicos, entre otros elementos de valoración”, indicó Ziliotto.
Sostuvo que La Pampa, como el resto del país, “afronta un inicio de clases atravesado por varias circunstancias. Una de ellas es un proceso discontinuo en cuanto a la disponibilidad de vacunas que condiciona la campaña de inmunización que planificamos en diciembre de 2020”.
En dicho contexto, instó a las y los intendentes y a los sectores involucrados con el sistema educativo a analizar los protocolos y hacer el seguimiento de cómo se ha planificado por Educación y por Salud este proceso, sabiendo que para cada situación se ha diseñado una serie de medidas particulares.
Finalmente los convocó a seguir con las campañas para profundizar las acciones de responsabilidad social, apego a los protocolos establecidos, y sostener una fluida comunicación con las autoridades educativas y sanitarias.