El domingo 7 de marzo, en el Paseo de los Inmigrantes (sector ubicado en calle 21 entre 20 y 24), en horario de 17 a 22 se llevará a cabo una nueva feria de emprendimientos, que el presente mes se realiza conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
En cuanto a la feria como espacio de comercialización por excelencia, contará con la presencia de variados rubros, entre ellos productos textiles, bijouterie, realizaciones en madera y en hierro, plantas, alimentos, artículos para el hogar, sahumerios, decoración, y otros. Además presentará propuestas vinculadas a la temática que se conmemora.
Como muestra representativa de las mujeres de la ciudad, la Feria de la Mujer 2021 contará con mujeres “hacedoras” de nuestro medio, en distintos ámbitos. Se ha organizado para ello la realización de cuatro “paradas” distribuidas.
Una parada fotográfica, donde se podrá disfrutar de la muestra “Mujeres en la lucha”, cuya autora es la joven artista Miranda García. Miranda es oriunda de General Pico y actualmente cursa la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba.
Por otro lado, una parada musical, a cargo de la joven música Alana Ducaghinni, quien ejecuta el violín e interpretará un variado repertorio de distintos estilos. Actualmente es docente en distintas instituciones de la localidad y la zona.
La parada “Emprendedoras en Acción”, en la cual estarán presentes las emprendedoras Andrea Rosas con producción de bijouterie, Esthela Castillo con producción de prendas a crochet, Mariana Monte con intervención de mates, y Andrea Fabozzi con una variada producción en cerámica.
Y la parada de pintura en vivo, donde en forma interactiva plantea la realización de una obra pictórica, denominada “Mujeres en la Mira”, a concretar por la joven emprendedora y artista Mercedes Bustamante.
Esta actividad, organizada por la Municipalidad de General Pico, además de concretarse al aire libre, se complementará con medidas adicionales de protección y prevención en el marco de la COVID-19, como lo constituye el mayor distanciamiento entre stands, el sentido único de circulación en el sendero demarcado en el paseo, y la presencia de personal de salud pública colaborando con el control de temperatura de los asistentes y la utilización obligatoria de barbijo.