A través del los datos del Monitor Público de Vacunación en Argentina se pueden observar datos muy interesantes en relación al avance tanto en distribución de dosis como así también en la eficacia de los sistemas sanitarios provinciales, donde La Pampa está muy por encima del resto de las jurisdicciones.
Mientras que la media nacional y del resto de las provincias ronda el 50 a 60%, nuestra provincia alcanza casi el 80%, con una rápida distribución de las dosis que llegan y un aceitado mecanismo que permite inmunizar rápidamente a mucha población de riesgo.
Actualmente se recibieron un total de 25.750 dosis, de las cuales se aplicaron 29.580, según los datos del Monitor, pero que sin dudas son muchas más ya que pudimos observar la permanente concurrencia de personas (con su turno correspondiente) a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 por lo que no es de extrañar que en el transcurso de esta semana ese número alcance el 100%.
Con este número de dosis La Pampa alcanzaría a vacunar a poco más del 7% de la población, por lo que se espera con muchas ansias la llegada de más vacunas ya que, demostrado está, el sistema se preparó para cubrir esta gran demanda.