Vianello y los nuevos centros de vacunación en General Pico

En la ciudad de General Pico se descentralizó la vacunación contra la COVID-19 habilitando cuatro nuevos centros, que se suman al Servicio de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno.

La Comisión de Fomento de barrio El Molino, en calle 31 esquina 6; Comisión de Fomento de barrio Frank Allan, de 1 y 34, Centro de Salud Móvil en barrio Carlos Berg, en calle 48 entre 13 y 15 y SUM de APAP en calle 300 y 311, son lugares habilitados para avanzar con el plan de vacunación.

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, comentó que son vacunatorios referenciados a los centros de salud, “cuando la persona saca el turno se le va a dar una dirección, pedimos prestar atención al lugar, es una manera de acercarnos más a la población haciendo estos cuatro centros fuera del Hospital y lograr así una mejor accesibilidad”.

“Hay muchas consultas, las inscripciones van aumentando, la gente está utilizando la página, se inscriben a la página (vacunate.lapampa.gob.ar) y luego van llegando los turnos para poder acceder, hay una buena demanda”, añadió Vianello.

En los últimos días se triplicó la cantidad de inscriptos, “teníamos unos 2.500 adultos mayores de 80 años y hoy tenemos casi 6.000, en la Provincia, esto ha generado también el interés de la población para inscribirse y la familia de los abuelos que los acompaña con las inscripciones”, prosiguió.

Haciendo un balance muy positivo no solo de la cantidad de vacunas que se están recibiendo sino también del diagrama de trabajo, el director del Hospital se mostró confiado en continuar mejorando la operatividad en la aplicación de la vacuna.

A modo de cierre, y respecto a la vacunación de docentes, el profesional médico sostuvo: “la vacuna es una herramienta más que tenemos como prevención, y en esta pandemia la batalla la dimos en la prevención, esa fue la gran batalla que se dio a nivel mundial, prevenir que la gente se infecte. La vacuna nos da la herramienta de prevenir que se infecte y, en aquel que se infecte, que tenga menores complicaciones, por lo tanto, bienvenida sea la vacuna”.