La Pampa presentará un informe semanal del plan de vacunación

A través de una conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se refirió a la evolución de la pandemia en La Pampa y las decisiones tomadas y a tomar a partir del seguimiento diario.

«Buscamos que el tránsito de la pandemia sea lo mejor posible», sostuvo el mandatario, quien dijo que el principal objetivo es que muera el menor número de personas posible.

Destacando el ida y vuelta con los medios de prensa, que permitieron una mejor comunicación y mayor llegada a la comunidad, Ziliotto, contó que se comenzará con un informe semanal y detallado sobre cómo se desarrolla el plan de vacunación en La Pampa.

Hay 73.211 personas inscriptas y 17.031 vacunadas totales hasta las primeras horas de este miércoles a las 7 de la mañana. Y 20.762 dosis aplicadas. El 68% son mujeres y solo un 32% hombres.

En cuanto a las actividades, en Salud hay 7.670 personas con la primera dosis, y 3.709 con ambas dosis, en seguridad 56 don primera dosis y 19 con ambas, y en educación 2.478 personas con la primera dosis. Asimismo, 6.827 personas (mayores de 80 e institucionalizados) recibieron también su primera dosis, y 3 ambas, lo que reduce la mortalidad.

La Pampa aplicó el 81% de las dosis recibidas, y solo San Luis, con un 75% y Formosa con un 68%, se acercan a este porcentaje, único en el país. A la espera de más vacunas y que inicie una sistematización, La Pampa preparó su capacidad para afrontar el desafío.

Este informe se pone en marcha hoy y se actualizará cada viernes, a fin de mantener informada a la población.

Oportunamente, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan, explicó que el Gobierno trabaja priorizando los grupos de riesgo, lo que genera la postergación de otras personas. A la espera de llegar a las 113.000 personas vacunadas, este número disminuiría la morbi-mortalidada, pero no se lograría un escudo biológico o inmunidad rebaño ya que para ello se requiere la vacunación de más del 70% de la población mundial.

Asimismo, Kohan consideró que no se entiende la mezquindad de 10 países poderosos que concentran las vacunas, ya que de la pandemia nadie se salva solo.