La Cámara de Comercio preocupada por restricciones en caso de segunda ola

Integrantes de la Cámara de Comercio de la provincia de La Pampa se reunieron esta mañana con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, a quien manifestaron su preocupación por un eventual endurecimiento de medidas restrictivas en caso de una segunda ola de contagios de COVID-19.

Rosalin Valenzuela, Graciela Bejar, Roberto Nevares, integrantes de la Cámara de Comercio de la provincia y los representantes locales, Virginia Pascual y Pablo Caballero, fueron recibidos en el edificio de Médano por la jefa comunal.

“Analizamos acciones para el futuro. Sabemos que el año pasado fue difícil, este año también va a ser muy difícil, por eso nos acercamos para hablar con la intendenta y ver en qué podemos colaborar entre todos y trabajar mancomunadamente, la parte privada con la pública”, sostuvieron tras el encuentro.

Nevares aseguró que desde el sector saben que es muy cierta la posibilidad de que haya un rebrote a nivel nacional, aunque aclaró que están convencidos de que la provincia La Pampa no volverá a fase 1.  “Esto es algo que charlamos permanentemente con todos los funcionarios provinciales y municipales en cada localidad. Creo que no es viable, ya pasó en Formosa. Hoy, ni el comercio, ni la industria, ni ningún servicio, puede soportar acciones de ese tipo”, agregó.

Sin embargo, Nevares rápidamente aclaró, apelando a las responsabilidades individuales, que como ciudadanía es necesario ser conscientes y  cuidarnos. “Nosotros hemos trabajando mucho en los comercios en la necesidad de ser respetuosos del mantenimiento de la distancia social, del uso del barbijo y de todas las medidas protocolares. Hasta ahora creo que ha dado resultado, considerando como ha disminuido la curva en toda la provincia de La Pampa”, continuó.

En cuanto a las enseñanzas extraídas de la experiencia del pasado año, el presidente de la Cámara de Comercio pampeana, manifestó que cree que quedó en la conciencia de la gente la importancia de la necesidad de cuidarse: «La gente tiene que cuidarse pero no vivir con miedo. Nosotros, como comerciantes, vemos que la gente tiene que seguir saliendo a la calle; la vida en la calle hace a la vida del comercio. Por eso creemos que tenemos que cuidarnos y como comerciantes  tenemos que hacerlo, respetar pero no tenemos que quedarnos encerrados en nuestra casa. Hoy con los beneficios tecnológicos que hay es muy fácil comprar desde casa y la cámara de comercio defiende a los comercios locales de la provincia La Pampa».