La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, destacó la próxima licitación de las 120 viviendas, que corresponden al Plan de Mi casa 2, que se financia con fondos estrictamente provinciales. “Va a dar respuesta a 120 familias, a lo que se suman las otras dos operatorias anunciadas por el gobernador ayer, junto con el presidente del IPAV”, dijo.
De esos anuncios se desprende que a la ciudad de General Pico le tocarían 200 viviendas que pertenecen al Casa Propia, programa nacional que se corresponde con el viejo Plan FONAVI, a lo que se le sumará una tercera operatoria, que será el Procrear pampeano co-gestionado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional y con aportes además de la Municipalidad local.
“Son muchas las opciones que se abren y parece que la maquinaria empieza a funcionar nuevamente. Estuvimos 4 años parados, sin poder construir casas, sólo teníamos la inercia de gestiones anteriores. Ahora tenemos la certeza de contar con 400 nuevas viviendas”, sostuvo Fernanda Alonso.