Ante el anuncio de especialistas de una posible llegada de la segunda ola a Argentina, a través de una videoconferencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, analizó la cuestión sanitaria del país junto a los gobernadores, entre ellos, el pampeano Sergio Ziliotto.
Uno de los principales puntos abordados fue en relación al avance del Plan de Vacunación, donde el principal inconveniente se da en la escases de vacunas, asimismo, se hizo un estado de situación de cada distrito y se analizaron medidas en torno a la posible llegada de una segunda ola, algo que no sería de sorprender por lo ocurrido en otras partes del mundo y con la proximidad de las estaciones más frías del año.
Sobre el encuentro, y a través de sus redes sociales, Sergio Ziliotto sostuvo: «con Alberto Fernández y mis pares provinciales analizamos la situación sanitaria, las acciones a seguir, y el estado de avance de la campaña de vacunación. Buscamos las mejores opciones para priorizar la salud y morigerar un posible rebrote».
Por el gobierno nacional acompañaban al Presidente este mediodía, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.