La Municipalidad de General Pico recordó la importancia de estar informados sobre el uso de suelo permitido de un terreno o local con futuro comercial.
El uso de suelo es el destino que se le establecerá a un espacio en relación a la actividad comercial que se desarrolle, para la compra o habilitación de un local o emprendimiento. El mismo responde al Código Urbano de la ciudad y define qué actividades pueden ser habilitadas según la ubicación del inmueble. Una vez que el uso esté permitido, el propietario o tenedor del local podrá solicitar la radicación o habilitación, y la aprobación de planos de obra con destino conforme a ese uso para edificación nueva, ampliaciones o remodelaciones que las normas del suelo le permitan.
Es importante que cada vecino/a antes de realizar una compra o alquilar un local para llevar a cabo un emprendimiento, se acerque al municipio para corroborar el uso que le quieran dar y no tener inconvenientes a la hora de habilitar el inmueble.
Para más información, los interesados podrán realizar consultas ante la Dirección de Planeamiento y Catastro, comunicándose al número 2302 – 434223, interno 132.