Personal de la división Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de General Pico, por lo que se secuestró droga y se detuvo a una persona involucrada en los hechos.
Las actuaciones comenzaron el último jueves, cerca de las 22 horas, cuando personal policial de la mencionada División, acompañado por el Grupo Especial de la UR-II, dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Dr. Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 33 años, en la comercialización de sustancias ilícitas.
Se procedió al secuestro de un total de 109 cigarrillos de marihuana, que fueron encontrados en distintos sectores de la vivienda; un trozo compacto de sustancia vegetal de marihuana que arrojó un peso de 12,3 gramos; $ 5270; y diversos elementos relacionados a la investigación, como así elementos para dosificar y manipular estupefacientes para la venta. Además se secuestró 1 planta de Canabis Sativa de 2,03 metros de altura, que al ser sometida a reacción arrojó positivo para marihuana.
Cabe mencionar que la investigación llevada adelante por el personal especializado indica que dicha vivienda funcionaba como lugar de expendio de drogas al menudeo. Como consecuencia de los sucesos, el magistrado interviniente Dr. Juan José Baric, dispuso la detención del masculino a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Sebastián Bruno.