Culminado ya la tarea de información (con la entrega de folletos tipo manual en el que se explicó cómo funciona) la semana que viene entrará en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido, la aplicación que reemplaza al antiguo sistema de tarjetas de estacionamiento.
Desde el último 2 de marzo el sistema está en marcha pero sin la aplicación de multas, se impuso una ventana de tiempo en la que se educó y explicó, sobre todo a las personas mayores que necesitaban una ayuda y a la gente que venía de otras localidades.
En esos días, los inspectores de Tránsito recorrieron el centro santarroseño utilizando un dispositivo en el que verificaban si el conductor había utilizado el pago mediante la aplicación para estacionar. En caso negativo, les dejaban dos folletos, uno en el que se advertía sobre el «vehículo mal estacionado» y en otro donde además de explicarse cómo funciona el SEM, había un mapa donde se podía ver la zona asignada al estacionamiento medido.
Una de las dificultades más comunes que los inspectores e inspectoras observaron era que la gente solía abrir la aplicación pero se olvidaba de finalizar el trámite, para lo que hay una ventanita que tiene una alarma que sirve para que eso no suceda, advirtieron.
El municipio recordó que los usuarios se pueden acercar a la oficina de la Terminal de Ómnibus donde les ayudarán a descargar la App y guiarlos en sus utilización.
El estacionamiento medido, que comenzará aplicarse plenamente con las multas que prevé el sistema, regirá en la zona céntrica delimitada y también en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.