La Municipalidad de General Pico informó que en el marco del programa municipal de Asistencia por Deudas en el Servicio de Energía Eléctrica vinculado con la cooperativa CORPICO, comenzarán a incorporarse en el beneficio a las instituciones locales.
Este programa fue creado en el contexto de acompañar a la ciudadanía en el sostenimiento de sus actividades económicas y en sus hogares. Dicho acompañamiento consiste en una bonificación del 20 por ciento sobre la deuda por servicio eléctrico, desde la declaración de la emergencia sanitaria el pasado 20 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Anteriormente alcanzó a usuarios de residencias, es decir, familias piquenses, y también a comerciantes. Hoy invita a las instituciones de la ciudad.
Para adherirse a este beneficio, las instituciones interesadas deberán hacerlo a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaBqj4XIQA9fgr4u2zeSX8hr8GKXKamlp7-daR9SRvmIvqRg/viewform
Más de 200 usuarios asistidos
Por su parte, desde la Secretaría de Economía de este municipio, dieron a conocer que luego de haber culminado el período de inscripción y haber realizado el análisis de cada uno de los casos, se conformó el listado final de vecinas, vecinos y comercios que recibirán la bonificación del 20 por ciento de su deuda de energía eléctrica contraída con la cooperativa local CORPICO.
El secretario de Economía Luis Anconetani confirmó que en los próximos días la nómina de personas y comercios asistidos estará subida al sitio web del municipio.
Asimismo, agregó que “ya hemos transferido el monto total a CORPICO que será aplicado a cada cuenta individual cuando las personas concurran a cancelar la deuda o gestionar su plan de pagos”.
En números claros, quienes recibieron su beneficio fueron 255 usuarios residenciales y 22 comercios de la ciudad.