Argentina suspende vuelos desde Brasil, Chile y México

A raíz de las nuevas cepas de COVID-19, y ante el grave estado sanitario que presentan, Argentina sumó a Reino Unido e Irlanda del Norte los países Brasil, Chile y México a la suspensión de vuelos para evitar así mayor circulación y contagio en la población.

Mediante la Decisión Administrativa 286/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se formaliza, a partir de este sábado, la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

En la disposición publicada hoy se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina «con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente».

También se autorizan los vuelos necesarios para «el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes» en los casos en que «dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia».

La norma contempla asimismo más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.