Bloqueo sanitario en Santa Rosa

La notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado en la calle Enrriqueta Schmidt Sur al 100, hace necesario que operarios de la Dirección de Protección Ambiental del municipio de Santa Rosa implementen desde mañana, lunes 29, un bloqueo sanitario y vacunación obligatoria para las mascotas, perros y gatos, en el barrio Villa Hilda.

Al murciélago, la Dirección de Epidemiología de la Provincia lo envió para su análisis al Instituto Pasteur y, ante el resultado positivo de rabia es que veterinarios y ayudantes de la dirección municipal y del organismo provincial dispusieran este bloqueo en la zona comprendida por las calles Toscano y Pedro Tueros y entre Plumerillo y Verne, para llevar adelante tareas de vacunación entre la hora 9 y la hora 12.

Se recomienda a los vecinos y las vecinas del lugar que, debido a la pandemia por COVID-19 y los cuidados de distanciamiento necesarios, que acerquen a las mascotas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio.

También, que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas, tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.