Nación implementa medidas por el aumento de casos

El notable incremento de casos de la última semana, sumado a la gran preocupación por las nuevas cepas, determinó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reúna con funcionarios a fin de implementar nuevas medidas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Argentina viene con un crecimiento sostenido de casos y ya comenzó a crecer también la ocupación de unidades de terapia intermedia, en dicho contexto, se cerraron fronteras (impidiendo vuelos) de países como Reino Unido, Brasil, México y Chile, ya que hay una profunda preocupación por las nuevas cepas, mucho más contagiosas.

Hoy se anunció que empleados públicos nacionales no trabajarán esta semana de manera presencial sino que lo harán desde la modalidad de tele-trabajo, asimismo, reforzarán protocolos sanitarios de cara el próximo fin de semana, feriado por Semana Santa.

Finalmente, la ministra de Salud y el jefe de Gabinete explicaron que estas medidas pueden ser acompañadas por gobiernos provinciales y municipales, por lo que seguramente traerá novedades respecto a cómo continuará la situación en La Pampa a partir de algún anuncio del gobernador o algún funcionario provincial.