Vianello «causa impotencia ver ciudadanos que no cumplen las normas básicas»

La ciudad de General Pico, a partir del gran trabajo del personal del Hospital Gobernador Centeno, se ha caracterizado a lo largo de esta pandemia por ser la localidad que más cantidad de personas testea en la provincia, incluso, y comparado con otros lugares del país, en proporción de habitantes también está posicionada a nivel nacional como las de más hisopados. En dicho contexto, Esteban Vianello expresó la impotencia de los trabajadores de salud al salir a la calle y ver que la ciudadanía no utiliza tapaboca o cumple con las medidas básicas de cuidado.

«El balance de la Búsqueda Activa es positivo», sostuvo el director del Hospital, Esteban Vianello, quien agregó que «nos da una herramienta de anticipación al detectar tempranamente un COVID positivo se hace un bloqueo, los bloqueos van a seguir existiendo, los aislamientos van a seguir existiendo y de esa forma se va a poder ir controlando y tratando de evitar el contagio. Sigue siendo la herramienta fundamental del abordaje de la patología COVID. la prevención».

Llamando a evitar el contagio cumpliendo todas las medidas ya conocidas tras un año de pandemia, uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos, evitar reuniones donde no se cumpla el distanciamiento físico, etc, Vianello se lamentó de una permanente postal de la ciudad, «cuando recorremos los espacios verdes, que son tan lindos para disfrutarlos, disfrutémoslo con un tapaboca porque da impotencia circular por espacios de recreación y ninguno usando un tapaboca, aquellos que usamos tapaboca nos sentimos como bicho raro recorriendo el parque de la 21, el centro, usemos el tapaboca porque es la única forma de evitar contagiar y que nos contagiemos».

«Realmente me causa impotencia, como trabajador de salud, ver a los ciudadanos que no cumplen esa norma básica, porque hacemos todos los esfuerzos, búsqueda activa bajo la lluvia, con frío, y trabajar de esa forma y salir y encontrarse con esa respuesta de la ciudadanía es doloroso», concluyó.