El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, participaron de una reunión a través de plataforma virtual con jefes y jefas comunales de la Provincia a los efectos de analizar el avance de la regularización obligatoria de adjudicatarios de viviendas sociales e informar de la notificación que esas personas están recibiendo en sus hogares.
Estuvieron presentes las gerentas, de Adjudicaciones, Erica Riboyra, de Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre y el gerente legal, Darío Díaz, quienes profundizaron en las respuestas a las preguntas e inquietudes de los intendentes, intendentas y presidentes de Comisiones de Fomento de la Provincia.
Sobre el particular, Lezcano indicó que “se dispuso hacer un relevamiento de carácter obligatorio para aquellos adjudicatarios que no hayan cancelado el pago total de la vivienda. Este trabajo lo comenzamos el año pasado y vamos avanzando en las distintas etapas. Por ello decidimos analizarlo junto a los jefes y jefas comunales porque van surgiendo cuestiones particulares y casos específicos que hay que clarificar”.
«También les informamos que mediante Correo Argentino y/o través de personal del IPAV que cada uno de los alrededor de 29.000 adjudicatarios en esta condición, están recibiendo una notificación en donde desde el Instituto le explicamos los alcances de este trabajo. Tenemos un cronograma preparado para llegar a todas las localidades”, continuó.
El titular del IPAV agregó que “el relevamiento es en concreto una actualización de datos que nos permita conocer la situación socio económica del grupo familiar que habita la casa como así también los ingresos en la búsqueda de eficientizar los subsidios en la cuota de la vivienda”.
Remarcó que “la cuota es un sistema de solidaridad y compromiso de los adjudicatarios en el pago del crédito. Eso hace que otras familias pampeanas puedan alcanzar el sueño de la vivienda propia”.
También hizo hincapié sobre la obligatoriedad de este relevamiento, “sobre quienes lo realicen el IPAV presumirá una escala de ingresos que obviamente repercutirá en establecimiento del monto de la cuota”.
Por último, dejó en claro a los jefes y jefas comunales “que este es un trabajo para llevar tranquilidad y ser más eficiente en los recursos que administra el Estado, sabiendo a quién y cuánto subsidio se da a la vivienda adjudicada”.
El relevamiento se hace ingresando al sitio web del IPAV y de allí a la Declaración Jurada que hay que completar. De todos modos desde el Instituto se previeron líneas telefónicas para que quien tenga dificultades en la confección pueda llamar al 2954-424513 internos 5191-5192-5193-5194 y 5195 donde serán atendidos para ayudarlos a solucionar los inconvenientes.