Desde el Ministerio de Salud de La Pampa, y ante consultas realizadas sobre si al regreso de un viaje tras el fin de semana largo hay que aislarse (cuya respuesta es no), se brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para sostener el estatus sanitario.
Al regreso de un viaje se recomiendan una serie de pautas básicas, tales como: * Realizar aislamiento preventivo por un mínimo de 7 días, quedando excluidas actividades recreativas y sociales. * Evitar el contacto con personas que no han compartido el viaje, sobre todo con quienes tienen factores de riesgo y adultos mayores, durante los 14 días posteriores al regreso. * Estar alerta ante la aparición de síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta o muscular, decaimiento, pérdida o disminución de olfato o gusto, vómito, diarrea, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
Por ende, se podrá continuar asistiendo al trabajo, pero con todos los cuidados correspondientes, y con el pedido de que sea solo asistir al trabajo, no a reuniones sociales o eventos, al menos por 7 días, además de estar atentos a la aparición de síntomas.
Ante cualquier consulta, y para más información, se pueden comunicar al número 0800-333-1135.