Con el objetivo de acompañar las medidas dispuestas por Gobierno de La Pampa, fundamentalmente en cuanto a menor circulación de personas, la Municipalidad de La Adela fortalece las acciones preventivas.
Trabajo en burbujas, campañas preventivas, controles y concientización sobre el cuidado personal (uso de barbijo, distanciamiento social, ventilación de ambientes, higiene permanente de manos), se suman a las tareas de desinfección diaria en el edificio municipal y otros establecimientos.
Desde el Municipio nunca se postergaron los cuidados y gracias a ello se mantuvo la atención en las diversas áreas de gobierno.
Ayer se reunieron gobernadores patagónicos donde se explicó la situación sanitaria de cada provincia, oportunidad en la que el pampeano Sergio Ziliotto, dejara en claro en La Pampa “estamos rodeado de provincias con mucha aglomeración. Hay un relajamiento de la sociedad y el colapso en AMBA nos va a afectar muchísimo”.
Situaciones como estas, sumado a la alta meseta diaria de casos, generaron anuncios para todo el territorio pampeano (hasta el 5 de mayo): como la restricción de circulación entre las 0 y 6 horas, suspensión de encuentros familiares en domicilios particulares, prohibición de público en espectáculos deportivos; suspensión de reuniones de más de 20 personas en espacios abiertos, suspensión de actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta, práctica deportiva en lugares cerrados. En tanto, las actividades están habilitadas entre las 7 y 23 horas.