La Municipalidad de General Pico informó los avances en la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio Villa Borgna (Trebolares). El mismo será inaugurado en el período de -aproximadamente- un mes.
Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, y conjuntamente con el Hospital Gobernador Centeno y la cooperadora de dicha institución, trabajan en pos de culminar el nuevo centro.
El lugar donde funcionará esta posta es cedido por el Ministerio de Educación. Las obras iniciaron en el edificio, una construcción antigua en la cual se utilizaron las paredes y techo. Realizaron trabajos de modificaciones y reformas para adaptarlo al proyecto, con un ingreso, un alero de recepción y una rampa de acceso totalmente nueva.
En el interior se subdividieron los espacios para generar los baños correspondientes, la sala de primeros auxilios y otras para albergar medicamentos y demás.
Se estima que la obra esté lista en aproximadamente un mes, según acompañen las condiciones pre-establecidas. El objetivo de esta obra es acercar un centro de salud con las mejores condiciones a la población de Villa Borgna, bajo el esfuerzo mancomunado entre el Municipio y el nosocomio local.